La Nota Energética

Análisis en línea de gases disueltos en aceite dieléctrico

El monitoreo en línea de activos de subestaciones se ha convertido en una característica esencial de los sistemas de servicios eléctricos. La justificación para el monitoreo en línea obedece a la necesidad de aumentar la disponibilidad de los activos de subestaciones, cambiando de mantenimiento basado en tiempo (preventivo) a mantenimiento basado en condición (predictivo).

Las fallas presentes al interior de los transformadores pueden ser diagnosticadas por medio de análisis de contenido de gases disueltos en el aceite, estos gases se producen debido a energía liberada de forma aleatoria en el aceite aislante produciendo el rompimiento de sus cadenas moleculares, generando así diferentes tipos de gases (acetileno, etileno, etano, metano, monóxido y dióxido de carbono, hidrogeno) cada uno asociado a un tipo de falla en particular.

Monitoreo-Analisis-Gases-Disueltos-Transformadores

Con el monitoreo en línea DGA se pueden obtener datos en tiempo real sobre la evolución de las fallas internas del transformador, se eliminan los errores humanos y del ambiente que pueden ser ocasionados por la manipulación en la toma de la muestra, se logra una optimización en los tiempos de respuesta para diagnósticos críticos de activos con tendencias de generación de gases.

Monitoreo-Analisis-Gases-Disueltos-Transformadores-Aceite

Nuestra línea de monitores en línea GE Kelman DGA 900 se basa en las capacidades estándar DGA de 9 gases y permite la adición de sensores adicionales, tarjetas electrónicas y algoritmos de firmware para expandir sus capacidades de monitoreo. El monitoreo de bushings, la detección de descargas parciales, el monitoreo de OLTC de transformadores se encuentran entre las opciones disponibles para ofrecer un sistema integrado que brinda una imagen más detallada de la condición general del transformador y monitoreará las causas fundamentales de la mayoría de las fallas del transformador.

Más información, clic aquí


Ing. Gustavo Romero
Líder Ofertas y Licitaciones
Transequipos S.A.

Scroll to Top
Ir al chat
1
¿Te puedo ayudar?
Buen día, ¿en qué puedo ayudarte?