La Nota Energética

La termografía infrarroja dentro del mantenimiento predictivo y preventivo

El mantenimiento predictivo y preventivo desempeña un papel muy importante, puesto que si una empresa tiene implementado un programa de mantenimiento de este tipo, no solo va a aumentar la productividad, sino que también se minimizará el consumo de energía necesario para ejecutar los procesos, lo cual se traduce en la generación de más utilidades, disminuyendo simultáneamente el impacto ambiental. Existen varios métodos para ejecutar el mantenimiento en cuestión y uno de ellos es la termografía infrarroja. El uso de Termografía Infrarroja, permite la reducción de los tiempos de parada al minimizar la probabilidad de fallas imprevistas o no programadas en equipos e instalaciones.

Inspección Termográfica
Inspección-Termográfica-Infrarroja
Análisis Termográfico en Campo

La gran mayoría de los problemas y averías en el entorno industrial, ya sea de tipo eléctrico o mecánico están precedidas por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante rutinas de inspección termográfica.

Con la implementación de programas de inspección termográfica a maquinaria, cuartos eléctricos, subestaciones eléctricas, transformadores entre otros, es posible minimizar el riesgo de falla de equipos, así mismo también se recomienda realizar rutinas de re inspección posterior a reparaciones efectuadas. La termografía infrarroja debe complementarse con otras técnicas de confiabilidad dependiendo del equipo electromecánico como vibraciones, coronografía, ultrasonido, medición de parámetros de calidad de energía, etc…

Una vez que se empieza a aplicar el mantenimiento predictivo en una planta o empresa, se observan los beneficios en forma casi inmediata, no obstante, los resultados van mejorando con el tiempo. En nuestra empresa desarrollamos programas de inspección termográfica para neustros clientes, en donde se obtienen resultados muy precisos y además brindamos las recomendaciones pertinentes para cada caso.  Si deseas cotizar o consultar más información:

CLIC AQUÍ


Confiabilidad
Transequipos S.A.

Scroll to Top