La Nota Energética

Seguridad en mantenimiento a subestaciones

Las empresas deben realizar mantenimiento a subestaciones, para garantizar un flujo constante y seguro de electricidad, realizando este mantenimiento en equipos de media, baja y alta tensión, se debe contar con un proveedor de trayectoria, que garantice un servicio de calidad, cumpliendo con los estándares de seguridad y salud en el trabajo; de los cuales hablaremos un poco a continuación.

Es de vital importancia coordinar las actividades con las otras dependencias o empresas involucradas (solicitar autorización para revisar redes de distribución y subestaciones en empresas y/o edificios).

Disponer de los equipos, accesorios, herramientas y elementos de protección personal necesarios para la realizar de los mantenimientos, como botas de seguridad dieléctricas, overol Ignifugo, ropa de algodón, guantines, guantes dieléctricos, guantes protectores, protector facial contra arco eléctrico, monja o balaclava y casco, en el tiempo que se efectúen los trabajos.

Seguridad-mantenimiento-subestaciones

El responsable de mantenimiento en campo, debe revisar y si es el caso, socializar a personal técnico designado para mantenimiento, el diagnóstico inicial sobre el estado en el cual se encuentran los equipos, según informes previos de termografía. En caso de existir anomalías o daños, el personal técnico contará con herramientas e insumos para atender los mismos.

El proveedor debe visualizar el entorno y determinar posibles condiciones de riesgo en la ejecución de los trabajos, para el personal que los vaya a ejecutar, de igual forma debe identificar posibles riesgos a terceros durante la ejecución del trabajo y señalizar el área de trabajo tanto para el contexto mecánico como eléctrico.

En Transequipos estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal y el cumplimiento de los estándares de calidad, suministrando a nuestros clientes satisfacción y conservación de sus equipos.


Gestión Integral
Transequipos S.A.

Scroll to Top