Transequipos S.A.

Tips, Artículos y Videos Técnicos

La Nota Energética

¿Cómo convertir tu oficina en un lugar muy agradable?

La oficina es tal vez el lugar en donde muchas personas pasamos la mayor parte del tiempo de la semana, por eso es importante que sea un sitio lo más agradable posible, esto también aumentará nuestro disfrute y productividad.

Tener un sitio de trabajo en condiciones óptimas es un factor indispensable para la productividad laboral, el disfrute diario de nuestras actividades y la estabilidad emocional en el desarrolla de nuestras actividades y un mejor balance entre vida y trabajo.

Oficina

Por esta razón te presentamos estos consejos que convertirán tu sitio de trabajo en un lugar muy agradable:

  1. Orden el puesto de trabajo físico: asignar un puesto a cada cosa te ayudará a actuar más rápido y más eficiente ante cualquier necesidad. También dará un aspecto de limpieza y tranquilidad.
  2. Orden en archivos virtuales: el orden no solo tiene que ver con tus documentos físicos, también debes mantener un orden claro con tu documentación virtual, utilizar carpetas por cuenta, tema, año, área, etc., puede ser de mucha utilidad.
  3. Decoración: tener objetos decorativos que provean motivación diaria es importante, como por ejemplo un portarretratos de tu familia o una planta decorativa de oficina podría ser una buena opción. Recuerda que no es sano saturar de decoración o tendrás el efecto contrario.
  4. Snacks: un hábito saludable es mantener un pequeño inventario de comida ligera, como frutas o cereales para recargar a tu cuerpo de energía en la media mañana y la media tarde. Esto elevará tu concentración y vitalidad en el trabajo.
  5. Respeta los horarios: Esto ayudará lograr un balance positivo entre tu vida y trabajo que se verá reflejado en tu motivación y rendimiento laboral, recuerda que también debes dar la milla extra y apoyar a tu equipo en lo necesario.
  6. Pausas: Hacer pausas de 5 a 10 minutos por cada bloque 2 horas de trabajo está comprobado que aumenta la concentración, motivación y la productividad, sin embargo, esto no invita a dedicarse a otra cosa, sino a descansar los ojos, estirar el cuerpo, ir al baño o caminar un par de minutos para retomar energía y concentración.

Finalmente, esta serie de consejos te ayudará no solo a tener un puesto de trabajo más agradable sino también a mejorar tu percepción sobre tu sitio de trabajo, disfrutando el día a día, mejorando tu motivación y rendimiento laboral. Te invitamos a ponerlos en práctica y observar su efecto positivo.


Departamento Comercial
Transequipos S.A.

Scroll to Top
Ir al chat
1
¿Te puedo ayudar?
Buen día, ¿en qué puedo ayudarte?