Tan importante como realizar diagnóstico preventivo a los equipos, es revisar visualmente el estado de estos mediante una inspección física, en donde se revise si existen fugas, el estado de las protecciones y otras partes del equipo que sean importantes para su buen funcionamiento. En ocasiones durante la inspección física se pueden detectar problemas en los equipos, que no son detectados por los propios ensayos realizados en un laboratorio.
Muchas de las fallas detectadas en ensayos como cromatografía de gases, pruebas eléctricas y otros, pueden ubicarse exactamente mediante una minuciosa inspección física en sitio o en un taller especializado, por esta razón se debe tener en cuenta la importancia de una buena inspección física al transformador, para detectar este tipo de situaciones.
En Transequipos utilizamos formatos que nos permiten, al momento de tomar la muestra, verificar el estado del transformador y sus partes importantes, de modo que podamos tener en cuenta, además de los resultados de laboratorio o de ensayos eléctricos la corrección de problemas como fugas y otros, que solo pueden ser detectados visualmente.
¿Más información de nuestro laboratorio?, CLIC AQUÍ
—
Químico Herney Londoño Díaz
Jefe Depto. Laboratorio
Transequipos S.A.