Transequipos S.A.

Tips, Artículos y Videos Técnicos

La Nota Energética

Humedad Transformadores - Respirador Inteligente Silica

Humedad en el ambiente, un enemigo potencial de su transformador

La vida útil del transformador está ligada al estado de la estructura aislante sólida (Papel aislante termo estabilizado), y el transformador al ser un activo tan importante y costoso dentro de la infraestructura eléctrica hace imprescindible prestar atención a estado de dicha estructura aislante. Existen varios factores que influyen en dicha condición los de mayor repercusión: temperatura, humedad y oxidación. Prestando especial atención en la humedad, siendo este uno de los factores que deteriora las cadenas de glucosa en el papel, es importante identificar los principales factores generadores de humedad en el transformador.

Mantenimiento Basado en Condición - Equipos Eléctricos

Los beneficios del mantenimiento basado en condición para los equipos eléctricos y mecánicos

El mantenimiento basado en condición (MBC), se define como una estrategia de mantenimiento utilizada para el diagnóstico previo de los equipos, con el fin de monitorear un activo en tiempo continuo y prevenir fallas del mismo a futuro. Teniendo esto en cuenta, este servicio tiene el fin de extender la confiabilidad, la disponibilidad, la seguridad y la vida útil de equipos eléctricos y mecánicos, por medio de la inspección detallada de las condiciones en las cuales se encuentra dicho equipo.

Seguridad Salud en el Trabajo

¿Qué son las tarjetas RCPAB y para qué sirven?

Son tarjetas que se manejan en diferentes labores, dentro de un proceso de mejoramiento de seguridad, el cual consiste en reportar actos inseguros, condiciones peligrosas, y buenas labores con el fin de implementar las acciones necesarias y así evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Los responsables del seguimiento de las tarjetas deben velar por el cuidado integral de la salud de los trabajadores y de los ambientes de trabajo. Realizar seguimiento de los planes de acción generados de los reportes de actos y condiciones inseguras.

Contenido de PCB en Transformadores

Fechas importantes para el manejo de PCB´s en Colombia

Como ya sabemos Colombia debe avanzar en el manejo de PCB´s, de acuerdo a las resoluciones 0222 del 2011 y 1741 del 2016, en donde se estipulan las fechas para el marcado, retiro de uso y eliminación de equipos contaminados con PCB´s; recordando que estos compuestos son dañinos para el ser humano y el medio ambiente, por lo que su uso está prohibido. Ahora bien, para que no tengas sorpresas y des cumplimiento a las resoluciones mencionadas, a continuación te presentamos las fechas importantes que éstas contienen.

Mantenimiento-Subestaciones-Eléctricas

¿Por qué realizar mantenimiento en subestaciones eléctricas?

La energía eléctrica es uno de los principales insumos de la industria, su utilización ha crecido exponencialmente desde su invención, y hoy se requiere prácticamente para todas las actividades humanas. En tal sentido las instalaciones eléctricas, se han convertido en un componente pasivo de los sistemas de producción, pero que revisten gran importancia, toda vez que determinan la continuidad o no continuidad del servicio de energía eléctrica, lo que puede repercutir en una parada intempestiva de la producción o ejecución de los diferentes servicios.

Gestión Confiabilidad Vida Útil Transformadores

Estrategia preventiva en diagnóstico y mantenimiento de transformadores inmersos en aceite mineral aislante

Si se aplican prácticas muy preventivas, los mantenimientos de fondo casi que no serán necesarios dado que las variables de envejecimiento estarán más controladas y la gestión de confiabilidad y vida útil de los transformadores estará perfectamente administrada. Para realizar acciones que sean efectivas en cuanto a los requerimientos de un transformador es importante conocer el nivel de confiabilidad tanto de la operación como de la vida útil remanente del equipo. Lo ideal es llevar a cabo un programa de Gestión de Confiabilidad y de la Vida Útil de los transformadores utilizando técnicas avanzadas y suficientes de diagnóstico de acuerdo a la potencia, importancia y/o criticidad del equipo para conocer la condición del mismo en todos los aspectos que sean necesarios.

Proceso Secado de Transformadores

¿Sabías que puedes prolongar la vida útil de tu transformador a partir de procesos de secado?

Es indudable que la vida útil del transformador está directamente relacionada al estado en el que se encuentre su estructura aislante tanto liquida (Aceite Dieléctrico) como la sólida (Papel termo estabilizado); en donde la humedad se convierte en el principal enemigo acelerando el proceso de degradación del papel. Esta humedad de acuerdo a la carga y al funcionamiento propio del transformador está permanentemente en movimiento entre el papel aislante y el aceite, concentrándose principalmente en el papel.

Scroll to Top
Ir al chat
1
¿Te puedo ayudar?
Buen día, ¿en qué puedo ayudarte?